Cuidado de tus joyas
Las joyas son artículos muy delicados y requieren cuidados especiales para mantener su belleza y durabilidad y en general, todos te van a recomendar los siguientes puntos para el cuidado de tus accesorios:
- Es importante limpiarlas regularmente con un paño suave y seco para conservar su brillo original.
- Guárdalas en estuches o bolsas separadas para evitar que se rocen entre sí y se rayen.
- Retira las joyas antes de lavarte las manos, nadar o aplicarte productos como perfumes, aerosoles para el cabello, jabones y lociones, ya que pueden dañar el metal y causar pérdida de color y brillo en cristales o circones.
- Es recomendable evitar el contacto con el agua y la humedad.
- También es importante protegerlas de golpes que puedan causar rayones, astillarse o desprender cristales.
- No uses tus joyas mientras practicas deporte, ya que el sudor podría alterar su color y el contacto con equipos de ejercicio podría deformarlas.
- Si vas a aplicar perfume, colonia o cremas, asegúrate de que no entren en contacto con las joyas.
Pero a continuación te escribo específicamente algunas recomendaciones según el material:
Los accesorios de acero ofrecen una excelente relación calidad-precio, además de una gran durabilidad, lo que los convierte en una opción destacada. El término "acero" generalmente se refiere al acero quirúrgico, que tiene un bajo contenido de níquel y, por lo tanto, se considera hipoalergénico. Esto lo hace ideal para personas que tienen reacciones alérgicas a otros metales, ya que es poco probable que el acero cause el mismo problema.
El acero tiene un tono ligeramente más oscuro que la plata, pero su resistencia es excepcional. No se oxida, no se oscurece y conserva su brillo durante mucho tiempo. Además, es resistente al agua y la humedad, lo que lo hace prácticamente indestructible. Pero si te metes al mar o haces deporte con ellas, por favor, mójalas con agua dulce después! Para que mantenga su brillo y color.
Debido a su robustez, los cuidados que requieren son mínimos, aunque es recomendable guardarlos por separado de otras joyas para evitar que se rayen con el roce.
Si notas que con el tiempo pierde algo de brillo o si se producen pequeñas marcas, puedes utilizar Cif crema o un limpiador similar. Solo debes frotarlo con un paño ligeramente húmedo, asegurándote de eliminar los restos del producto con agua y secar bien al final.
Los accesorios de bisutería o fantasía, están hechos principalmente de aleaciones o combinaciones de metales, que luego se recubren con un baño dorado o plateado.
Si eres propensa a sufrir alergias, te recomendamos evitar estos accesorios, ya que suelen contener níquel en las aleaciones, un metal conocido por ser uno de los principales causantes de reacciones alérgicas.
Es fundamental protegerlos de la humedad y de productos químicos como perfumes, cremas o maquillaje, ya que estos pueden dañar el baño de color y revelar el tono original del metal, que generalmente es más oscuro y de tonalidades anaranjadas o bronce.
Para limpiar estos accesorios, puedes utilizar un paño suave, pero siempre en seco. En cuanto al almacenamiento, es importante evitar apilar todos los accesorios juntos. Guardarlos lo más separados posible ayuda a prevenir el roce y posibles reacciones entre los metales.
En el caso de la resina o arcilla polimérica, que son materiales que aportan color a tus accesorios y que usualmente trabajo con ellos porque son más livianos y tienen texturas con las que puedo experimentar y poner en practica la creatividad.
Por suerte, este material no se ve alterado con el agua dulce. Sin embargo, es recomendable evitar el contacto con ciertos productos químicos, como perfumes y cremas, ya que algunos ingredientes podrían alterar su acabado y brillo.
Es aconsejable almacenar estos accesorios por separado de otros que puedan rayarlos o dañarlos. Lo ideal es usar las bolsitas que incluimos con tu compra para mantenerlos protegidos.